Un menor de 17 años provocó un grave percance de tránsito en la ciudad de San Alberto, región Norte de Alto Paraná. El chico estaba al mando de una lujosa camioneta y es hijo del concejal departamental colorado, Nelson Espínola. Un hecho similar, pero con saldo fatal, sucedió en Juan León Mallorquín, donde el hijo menor del concejal departamental colorado, Pedro Adán Ovelar Viñales, fue el responsable.
- Nelson Espínola
Un accidente de tránsito se registró en la noche del lunes, alrededor de las 20:00 horas, sobre la avenida Mariscal Francisco Solano López, en la intersección con la calle Simón Bolívar, frente a un local comercial de la ciudad de San Alberto.
El percance involucró a una camioneta Toyota Fortuner SRV, año 2022, conducida por un adolescente de 17 años, hijo del concejal departamental Nelson Espínola, y a una motocicleta Kenton de 150 cc, guiada por Héctor Ocampo Leiva, de 22 años.
De acuerdo con el informe policial, el accidente ocurrió cuando la camioneta realizó una maniobra de retorno sobre la citada avenida, momento en que impactó contra la motocicleta que circulaba en sentido contrario.
A raíz del choque, el motociclista sufrió lesiones leves, consistentes en escoriaciones en la mano y rodilla izquierdas.
La víctima fue auxiliada por Bomberos Voluntarios y trasladada hasta el puesto de salud local, donde recibió atención médica y posteriormente fue dada de alta. Ambos vehículos registraron daños materiales.
EL CASO OVELAR

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la Ruta PY02, a la altura del barrio Santa Ana, en inmediaciones de una estación de servicio, en dirección a Asunción. El hecho ocurrió cerca de las 17:20 del 20 de diciembre de 2025.
Según el informe de la Comisaría 10ma Dr. Juan León, una motocicleta, cuyos datos técnicos están en proceso de confirmación, era conducida por Pedro Alcides Ojeda Quintana, de 57 años, quien llevaba como acompañante a su hija María Julia Ojeda Franco, de 17. Ambos, domiciliados en el barrio Paz del Chaco, fallecieron a causa del impacto, de acuerdo con los agentes intervinientes.
El otro vehículo involucrado es una camioneta Toyota Land Cruiser, chapa PAOV 777, registrada a nombre del concejal departamental del Partido Colorado Pedro Adán Ovelar Viñales, y que estaba siendo guiada en ese momento por su hijo menor de 16 años, identificado con iniciales P.P.O.D. El adolescente fue auxiliado por familiares y trasladado al centro de salud local, donde permanece en observación.
El caso fue comunicado al fiscal de turno de la Unidad 2, Alfredo Acosta Heyn, quien dispuso el levantamiento de los cuerpos y otros procedimientos de rigor. Personal de Criminalística de la Policía Nacional acudió para realizar la inspección técnica en el lugar del hecho.














