Un tornado toco tierra en la zona de la colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, cerca del límite con Santa Rita, región Sur del Alto Paraná. La forma del fenómeno fue captada en videos realizados con celulares y por cámaras de seguridad. La zona afectada es habitada en gran parte por colonos brasiguayos, es un sector de producción agrícola. Arboles caídos, casas semi destruidas, cables sueltos, es lo que dejo. La ANDE informó que ya envió contingentes de técnicos desde Ciudad del Este para ayudar a reponer el servicio. La Gobernación de Alto Paraná, hasta pasado las 18:00 del domingo 21, no informó nada.
El fenómeno fue captado por pobladores y conductores durante la tarde de este domingo 21 en una zona rural del sur de Alto Paraná. Las autoridades monitorean la situación para determinar el impacto del evento climático.
La zona afectada esta muy cerca de Santa Rita donde reside el gobernador César Landy Torres, que pese a la situación hasta el comienzo de la noche aún no se pronunció, ni dieron ninguna información.
Un fenómeno climático de gran magnitud sorprendió a los habitantes del sur de Alto Paraná. El sector golpeado es de plantaciones agrícolas, soja, actualmente.

Según reportes preliminares y registros visuales de los pobladores, un tornado se formó en la zona de la colonia Curupayty, límite entre las localidades de Santa Rita y Santa Rosa del Monday.
El embudo fue visible desde varios kilómetros a la redonda, generando asombro y preocupación entre quienes transitaban por las rutas de la zona. El evento ocurrió en un contexto de alta inestabilidad climática que afecta a gran parte de la región Oriental del país.
Los datos que llegan de la zona indican que el fenómeno climático de características severas generó preocupación este domingo por la tarde en el sur del departamento de Alto Paraná.
El evento fue observado desde distintos puntos y quedó registrado en imágenes y videos difundidos por vecinos de la región. La formación del embudo fue visible a varios kilómetros de distancia, lo que provocó sorpresa entre quienes transitaban por rutas y caminos rurales del área.
Organismos de emergencia y servicios meteorológicos iniciaron tareas de monitoreo para determinar la intensidad del fenómeno y confirmar si llegó a tocar tierra, de hecho se confirmó que toco tierra.









