Un camionero paraguayo fue detenido, y su camión con chapa paraguaya, que estaba llevando arroz, fue incautado. Es que en medio de los granos había panes de marihuana. Fueron contabilizados cerca de 5 mil kilos, de acuerdo a lo informado por la Policía Federal y la Receita Federal. El vehículo cruzó el Puente de la Amistad solo con el arroz, y cargaron la droga ya en Foz. Toda la droga fue llevada al Brasil desde Paraguay por el río Paraná.
Después del pesaje, los intervinientes confirmaron que había 4.678 kilos de marihuana. El paraguayo fue detenido y llevado a la sede de la Policía Federal en Foz, donde quedará a disposición de la Justicia Federal del Brasil, y puede ser condenado a 15 años de cárcel por tráfico internacional de droga, de acuerdo a lo informado.
La Policía Federal no dio a conocer la identidad del camionero paraguayo detenido, ni los detalles del camión incautado.
El camión con chapa paraguaya cruzó el Puente de la Amistad con arroz. La droga se le cargó en Foz, de acuerdo a los datos.
Tanto la Policía Federal como los fiscales de la Receita Federal recibieron la información y fueron a interceptar el camión en la BR 277 a la salida de Foz.
Usaron perros amaestrados K-9 para confirmar que en el camión había droga.
La Receita Federal informó que la carga de arroz ingresó legalmente al Brasil y autorizó que toda la carga sea cargada en otro camión y siga camino hasta su destino final.












