El mes de diciembre comienza con un clima inestable en Paraguay, debido a un sistema de tormentas que ingresó en la tarde de ayer por el sur y que ha traído consigo importantes acumulados de lluvia durante la madrugada de hoy, lunes.
Desde las 06:00 horas, las estaciones meteorológicas automáticas registraron valores significativos de precipitación en el centro del país:
-
Juan Manuel Frutos (Caaguazú): 48.7 mm
-
San José de los Arroyos (Caaguazú): 43.9 mm
-
Base Aérea Gral. Div. Adrián Jara (Alto Paraguay): 38.6 mm
- Aeropuerto Walter Gwynn (Caaguazú): 36.0 mm
Durante toda la jornada de hoy, se prevé que las lluvias y tormentas eléctricas continúen afectando la mayor parte del territorio nacional con fenómenos de variada intensidad, aunque con mejoras temporarias.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá cálido en el centro y sur de la Región Oriental, con valores entre 22 y 30 °C. Por otro lado, el norte de la Región Oriental y el Chaco experimentarán un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas entre 23 y 38 °C. Los vientos serán variables, predominando del sector sur hacia la noche.
Para mañana, martes 2, las lluvias y tormentas seguirán afectando el Chaco y el norte de la Región Oriental. En el resto del país, las precipitaciones serán más dispersas, con una tendencia a mejorar gradualmente en el transcurso del día.












