Agentes de la Comisaría 22ª del barrio Don Bosco aprehendieron este sábado 29 de noviembre a tres hombres que habrían protagonizado un violento episodio durante un control aleatorio sobre la avenida República del Perú, casi Fortín Toledo, en el km 7 de Ciudad del Este.
Los detenidos fueron identificados como Derlis Fernando Mendoza Cuenca (27), Carlos Rafael Mendoza Cuenca (22) y Carlos Fernando Mendoza (50), este último con antecedentes por asalto, herida y homicidio frustrado (año 1999). Todos residen en el km 7 del barrio Ciudad Nueva.
Según el informe policial, el vehículo Toyota Premio, chapa CFP 041, conducido por Derlis Mendoza, intentó evadir la señal de pare realizada por los agentes. El conductor, visiblemente alterado, entregó sus documentos, pero antes de la verificación los retiró bruscamente e inició la marcha acelerando en dirección al personal policial, por lo que se inició una persecución.
El automóvil fue alcanzado unos 300 metros adelante, cuando intentaba ingresar a una estación de servicios. Allí, el conductor nuevamente reaccionó de forma agresiva contra los intervinientes, motivo por el cual se comunicó el hecho al fiscal de turno, Gabriel Segovia, ordenándose su traslado para los procedimientos de rigor.
Durante la realización del alcotest en la Patrulla Caminera, el padre y el hermano del conductor irrumpieron en la dependencia policial, agrediendo al personal y a la subjefa de la comisaría, Oficial Inspector Ana Jacquet.
Por disposición fiscal, los tres fueron aprehendidos y trasladados a la Dirección de Policía de Alto Paraná, mientras que el vehículo quedó incautado y a disposición del Ministerio Público.












