La empresa concesionaria de la carretera BR 277, del Brasil, que termina precisamente en medio del Puente de la Amistad, informó que van a bloquear la pasarela internacional sobre el río Paraná, para mejorar la señalización. Será desde las 22:00 del sábado hasta las 05:00 del domingo 30. El sistema de paso en ese horario será el de “Pera y Siga”, que será implementado. Este tipo de medida viene realizándose desde hace un tiempo para mantenimiento y reparaciones en el puente.
El Puente Internacional de la Amistad y la zona de la Aduana, lado brasileño, permanecerán cerrados temporalmente durante la noche del sábado (29). La concesionaria EPR Iguaçu, responsable de la BR-277 en la región, realizará una serie de mejoras en el tramo que une Brasil y Paraguay.
Los equipos trabajarán desde las 22:00 horas del sábado hasta las 5:00 horas del domingo. Durante este período, el tráfico se controlará mediante el sistema «Pare e Siga» (Pare y siga), lo que garantizará que los conductores y peatones puedan seguir circulando, incluso con las obras en curso.
El paquete de servicios incluye la renovación de la señalización, la revisión del drenaje y la instalación de elementos reflectantes, como tachuelas, que ayudan a mejorar la visibilidad de la pista, especialmente por la noche o en días lluviosos. La idea es hacer que el trayecto sea más seguro y organizado, ya que la región es una de las más transitadas de la frontera.
La señalización en el lugar se reforzará y equipos de EPR Iguaçu y de la Policía Rodoviaria Federal estarán cerca para orientar a quienes pasen por allí. Toda la planificación ha sido aprobada por los organismos de ambos países. Si el clima no acompaña, la operación podría reprogramarse.











