Un asalto organizado tuvo como objetivo un costoso cargamento de Tirzepatida, medicamento utilizado en tratamientos para la diabetes y control de peso. Aproximadamente 1.000 cajas, con un valor total que superaría los G. 425 millones, fueron robadas ayer en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este.
Las víctimas habían retirado el lote de un laboratorio para entregarlo a una supuesta compradora que fijó un punto de encuentro en la zona. Sin embargo, al llegar al lugar fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes armados que se movilizaban en un vehículo plateado tipo Toyota Premio o Allion.
Bajo amenazas, los criminales obligaron a los trabajadores a descender y escaparon en la camioneta que transportaba la mercadería. Posteriormente, el vehículo fue hallado abandonado a unas diez cuadras del sitio del asalto, completamente vacío.
Investigadores presumen que la mujer que solicitó la compra podría haber actuado en complicidad con los autores materiales, teniendo en cuenta la precisión del operativo y el valor de la carga. El caso está siendo analizado por agentes de Investigación de Delitos, quienes buscan imágenes de cámaras de seguridad de la zona.












