El uso del dinero público en la campaña política se volvió algo habitual, que los ciudadanos ven, los fiscales ven, los concejales ven, pero nadie hace nada. Esto ocurre en la ciudad de Presidente Franco, donde el cuestionado intendente, Roque Godoy, sin rubor inaugura obras municipales pidiendo votos para su esposa, la diputada libero-cartista Roya Torres, quien es precandidata a intendente en el PLRA.
La parlamentaria está en plena campaña proselitista interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y está usando toda la estructura municipal a cargo de su esposo para pedir votos. Esto es clientelismo político. Piden votos a cambio de obras en los barrios más periféricos.
Pero el cuestionado intendente Roque también tiene aspiraciones. Quiere ser diputado en 2028, pero ya inició su campaña. Quiere tener el escudo de la inmunidad parlamentaria ante cualquier denuncia de corrupción en su contra, indicaron los propios dirigentes liberales de la zona.
Esto no es de ahora. La legisladora desde hace tiempo viene usando el dinero y la estructura comunal para pedir votos dentro de su campaña para las municipales de 2026.
Las internas simultaneadas de todos los partidos y movimientos políticos para las municipales se realizarán en el primer semestre del próximo año, de acuerdo a lo establecido por el Superior Tribunal de Justicia Electoral (TSJE).
Sobre una obra de empedrado que fue recientemente inaugurada por Roque Godoy y su esposa con aspiraciones de ser intendente, la comuna informó sobre el acto, pero no dio ningún detalle, como ser el monto de la obra, el costo por metro cuadrado, quién lo hizo.
Todo indica que también uso el esquema de transferencias a comisiones vecinales.

En la víspera, el intendente municipal Roque Godoy inauguró 200 metros lineales de pavimento tipo empedrado en la fracción San José del barrio Santo Domingo, zona límite. El jefe comunal estuvo acompañado de la diputada Roya Torres y el concejal Lucio Vera.
En la oportunidad, Juan Carlos Florentín y Edith Cantero, en representación de los vecinos, agradecieron a las autoridades municipales por tan importante obra que redundará en beneficio de toda la comunidad. Según el presidente de la comisión vecinal, Richart Ovelar, la obra es un logro muy importante y producto de un trabajo coordinado entre los vecinos y las autoridades de turno, manifestó. (SIC)











