Más de 20 días después de haberse realizado la palada inicial para la construcción de las tres aulas de robótica en diferentes colegios de Ciudad del Este, nunca se iniciaron. Solo quedaron los montículos de tierra y los cartelitos que resultan en una burla a la educación: “Precaución. Estamos trabajando”. Todo fue para la foto. Fue una mentira. Las tres aulas van a costar 1.500 millones de guaraníes, y fue adjudicada a la empresa Lemuria S.A. en un proceso amañado. El actual intendente y los dos que le precedieron están metidos en este fato. Sigue la farra con el dinero del pueblo en la comuna.
PALADA INICIAL CEM CÓMO ESTÁ LA OBRA
El 3 de noviembre de 2025, con mucho ruido, se hizo la palada inicial para construir las aulas de robótica en el colegio del Área 1 de Ciudad del Este. Fuimos a ver el avance de las obras, pero las mismas nunca se iniciaron. Pasaron 20 días y lo único que se hizo fue llevar un montículo de tierra, hacer un show para las fotos que fueron posteados en las redes sociales, y nada más.
Las otras dos aulas serán construidas en el Centro Regional de Educación y en el Centro Educativo Municipal. En todos estos lugares se hizo el mismo show para la foto que fue a parar en las redes sociales y nada de construcción.
PALADA INICIAL EN EL CRECE COMO ESTA LA OBRA
- Solo para la foto
- Solo esta el montículo de arena.
La empresa adjudicada es Corporación Lemuria de Pablo Adriano Rodríguez Rodas, por un monto total de 1.560 millones de guaraníes. Plata del pueblo.
La firma de Rodríguez Rodas ya recibió más de 300 millones de guaraníes, que es la suma del anticipo del 20%, pero 20 días después ni tan siquiera iniciaron los trabajos preliminares.
El proceso de adjudicación fue con cartas marcas. O sea, totalmente amañada, de acuerdo a los documentos.
Este proceso ya se inició en mayo pasado. Esto quiere decir que el exintendente, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto; la exintendente interina, la títere, María Portillo Verón; y el actual intendente, Dani Pereira Mujica, el cerebro de los esquemas de corrupción en la comuna, están metidos en este fato.
PALA INICIAL EN EL ÁREA 1 ¿CÓMO ESTÁ LA OBRA?
- Solo montículo de arena
No hay que olvidar a los concejales rastreros, quienes tienen su cupo. Y el concejal rastrero, Víctor “Viático” Torales, estuvo haciendo mucha publicidad del inicio de estas obras que en realidad nunca comenzaron. Todo fue para la foto y nada más.
Los alumnos de estas instituciones educativas se sienten estafados y usados por las autoridades municipales corruptas. Los jóvenes fueron llevados bajo engaño por María Portillo, Dani Pereira Mujica y “viático” Torales para presenciar la palada inicial, que fue solo para la foto que fue a las redes sociales y nada más.
Lo que llama la atención es el silencio cómplice de esta ilegalidad de los directores de los colegios mencionados, del Área 1, Centro Regional y Centro Educativo Municipal.


















