La Policía Nacional realizó ayer domingo 23 de noviembre una serie de operativos simultáneos en la ciudad de Minga Guazú, con el objetivo de prevenir carreras clandestinas y reforzar los controles en el tránsito. Las intervenciones estuvieron a cargo de la Comisaría 8ª y la Subcomisaría 52 de la Fracción Piro’y, con apoyo de varios grupos tácticos.
Entre las 17:00 y las 19:45, en el puesto de peaje del km 25 de la Ruta PY02 y en la rotonda del km 30, se realizaron inspecciones a motociclistas en cumplimiento de la Nota de Servicio n.º 425/2025. El operativo fue encabezado por el Crio. Ppal. MCP Osvaldo Osorio, con acompañamiento del GEO, Grupo Lince, Agrupación Motorizada MT, policías de comisarías cercanas y la Patrulla Caminera.
Como resultado, se incautaron 14 motocicletas, 11 de ellas por faltas administrativas como falta de habilitación, ausencia de casco, carencia de cinta reflectiva o uso de escape roncador. Otras 3 fueron retenidas en la rotonda del km 30, dos de ellas tras resultar positivas al alcotest, quedando los rodados a disposición de la jueza de faltas de Minga Guazú, Abg. Blanca Marmori.
Posteriormente, a las 19:00, la Subcomisaría 52 desarrolló un operativo conjunto con Lince, Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito. En este procedimiento fueron aprehendidos Derlis Darío León Ríos (23), con alcotest de 0,386 mg/L, y Dionicio Diosnel Cabrera Monzón (25), con 1,128 mg/L. Ambos se encontraban a bordo de motocicletas que fueron igualmente incautadas.
Durante la intervención, un grupo de personas intentó obstruir el procedimiento, por lo que los aprehendidos fueron reducidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Las motocicletas fueron trasladadas al corralón municipal.












