La Policía Nacional realizó ayer domingo intensos controles sobre la Ruta PY02, en Minga Guazú, que derivaron en la incautación de unas 80 motocicletas y la detención de una persona por distintas irregularidades. El procedimiento, efectuado entre las 17:00 y 17:45 en el tramo comprendido entre los kilómetros 20 y 24, fue encabezado por el director de Policía, Crio. Gral. Insp. Carlos Acosta Amarilla, con apoyo de agentes de la Agrupación Motorizada, el Grupo Lince y representantes del Juzgado de Faltas municipal.
Las motocicletas retenidas presentaban diversas infracciones, desde falta de documentos hasta otros incumplimientos detectados durante el operativo de verificación.
Padres de los motociclistas (en su mayoría menores) se acercaron muy molestos hasta los intervinientes para reclamarles sobre el operativo.
Más tarde, a las 21:30, la Subcomisaría 52ª de la Fracción Piro’y reportó la detención de Cristian Alberto Galeano Contrera, de 21 años, en el km 30 de la Ruta PY02. El joven contaba con una orden de captura por hurto agravado, según la Causa N.º 660/2024, firmada por el fiscal José Silguero Denis.
La fiscal interviniente en turno, Rocío González, ordenó que el detenido permanezca a disposición del Ministerio Público en la sede policial.












