Un cambio significativo en las condiciones climáticas se espera para hoy, domingo 16, con el ingreso de un frente frío que provocará la formación de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
Las precipitaciones comenzarán afectando los departamentos del sur de la Región Oriental y se irán extendiendo progresivamente al resto del país a lo largo del día, con fenómenos de variada intensidad.
Antes de la llegada del frente, se espera un ambiente cálido a caluroso y húmedo. Las temperaturas máximas previstas son altas: entre 28°C y 33°C en la Región Oriental y entre 34°C y 35°C en la Región Occidental.
El cambio se sentirá hacia la noche. Tras el paso del sistema, se espera un leve descenso de la temperatura del aire y el ingreso de vientos del sector sur, haciendo que el ambiente se torne más fresco en gran parte de la Región Oriental.
Para mañana, lunes 17, la probabilidad de lluvias aún persistirá, pero se espera una mejora gradual del tiempo. Las precipitaciones serán más leves y dispersas, especialmente sobre el sur y centro de la Región Oriental.
El ambiente se presentará fresco a cálido el lunes, con mínimas entre 16°C y 20°C y máximas entre 22°C y 27°C.












