El fin de semana se mantiene bajo un ambiente cálido, húmedo y muy inestable en gran parte del territorio nacional. La inestabilidad persistirá hoy, sábado 15, antes de la llegada de un frente frío mañana.
El amanecer se presentó con temperaturas entre 20°C y 22°C. Se espera que por la tarde el ambiente se torne más cálido y húmedo, con máximas que alcanzarán entre 29°C y 31°C en ambas regiones.
Durante la jornada sabatina, existe probabilidad de chaparrones para el centro-sur de la Región Oriental y el sur del Chaco, que podrían incluir actividad eléctrica puntual.
En el norte y este de la Región Oriental, así como en el centro-norte del Chaco, se esperan lluvias dispersas de variada intensidad con ocasionales tormentas eléctricas. Los vientos serán del noreste y variables.
El domingo 16 se espera el ingreso de un frente frío, lo que favorecerá la formación de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y vientos leves a moderados del sector sur.
Posteriormente al paso de este sistema, se anticipa un leve descenso en la temperatura del aire, que será más notorio durante la noche del domingo y el amanecer del lunes 17. Las temperaturas del domingo oscilarán entre 19°C y 23°C (mínimas) en la Oriental y 27°C a 33°C (máximas).












