Toda la estructura municipal y la plata del pueblo se usaron para el costoso cierre de campaña de Dani Pereira Mujica, el candidato a intendente de Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto. ¿Dónde están los 20 mil millones de guaraníes del banco Continental con una tasa de interés del 14%? (Son G. 230 millones por mes solo en interés). El anfiteatro del Lago de la República, con una capacidad menor a 5 mil personas, no fue llenado. Más del 50% de los asistentes eran trabajadores municipales, quienes fueron presionados para asistir, y eso que se les debe dos meses de sus salarios.
Lo que llamó la atención es que a los funcionarios municipales y otras personas se les entregaba banderas de diferentes colores: naranja, azules, amarillos; no se vio ninguna de color rojo. Esto en el anfiteatro del Lago de la República, donde Dani Pereira Mujica y Prieto cerraron su campaña proselitista.

Escasa convocatoria. Por esto eligieron un lugar chico como el anfiteatro del Lago.
Un evento pagando con el dinero del pueblo, usando toda la estructura municipal, y estuvieron legisladores como Johana Ortega, quien siempre denuncia la corrupción, pero ahora se quedó muda, de liberales, quienes hacen los mismos, y todos estuvieron mirando la luna y no vieron cómo la corrupción brillaba por todos los lados.
Un evento costoso, y Dani Pereira Mujica declaró oficialmente que gastaría solo 10 millones de guaraníes. Hasta ahora no dicen qué pasó con los 20 mil millones de guaraníes del banco Continental, por el cual, por mes, los pobladores solo en concepto de intereses deben pagar 230 millones de guaraníes.

Manipulación. Son fotógrafos de la vieja guardia, pero les pusieron remeras de Encuentro Nacional.
Pese a todo lo que gastaron, fruto de la corrupción en la comuna, no pudieron juntar 5 mil personas. La mayoría de los presentes fueron trabajadores municipales, quienes fueron, algunos bajo presión, mientras otros son planilleros, son operadores políticos de Prieto y de los liberales.
También hubo jóvenes quienes fueron contratados y se les puso remesas alusivas; dijeron que estaban allí de onda, hay buena música y mucho chupi.
Otro aspecto que llamó la atención es que un grupo de fotógrafos socialeros, de la vieja guardia, de Ciudad del Este, estuvieron allí, y se les pidió que se pongan todos remesas de color amarillo, con el logotipo de Encuentro Nacional.
Lo que no se vio es ninguna bandera del comunismo, el partido de Pereira Mujica, ni del Frente Guasu, del cual fue dirigente el candidato a intendente de Prieto. Pero siempre la ciudadanía le dijo no.











