Uno de los dueños de Brooklyn (BLYN) Kitchen & Bar, Santiago Julián Ortiz Blasser, fue escrachado, y lo llaman de “estafador” y “lavador de dinero”. Pusieron enormes pasacalles en el local mismo de su discoteca que funciona con fachada de restaurante, en el paseo central de la avenida Campo Vía donde tiene varios negocios, y en frente al Colegio Santa Teresita. El citado es el esposo de Paloma Mereles, hija del mega lavador de dinero sucio en la frontera Lucas Mereles, dueño de Yrendague Cambios.
VEAN EL VIDEO:
Al parecer, la polución sonora, los abusos al cerrar calles, a usurpar espacios verdes, no son los únicos negocios turbios de la pareja de impresentables formada por Paloma Mereles y su esposo Santiago Ortiz Blasser.
Ciudadanos les están escrachando debido a negocios turbios. Denunciaron que el mencionado Santiago Ortiz Blasser emite cheque sin fondos, de cuenta bloqueada, o manda retener el pago de los mismos, y todo sería parte supuestamente de un esquema de estafas que el hombre tiene con su esposa.
Pero ambos viven confortablemente en el barrio cerrado del Paraná Country Club de Hernandarias, gracias al dinero que tiene Lucas Mereles, que todos saben de dónde salió.

Lucas Mereles, Santiago Julián Ortiz Blasser y Paloma Mereles.
Pobladores de la zona del Área 3 y un sector del barrio Boquerón II vienen denunciando hace años los abusos de esta pareja y su local denominado Brooklyn o BKLY, que es una discoteca, pero que opera con la fachada de restaurante y bar.
Santiago Ortiz Blasser y su esposa Paloma se jactan de la relación y protección que tienen de parte del exintendente Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto; y de otros concejales rastreros, entre ellos Valeria Romero, pareja de Prieto, quien suele frecuentar el establecimiento.

Paseo central avenida Campo Vía
Igualmente, tendrían la protección de un concejal departamental colorado-cartista, quien es muy allegado a Santiago, indicaron los afectados por el esquema de la pareja dueña de BKLYN.
La colocación de los pasacalles es la primera de una serie de movilizaciones que harán. Las maniobras de Santiago Ortiz Blasser y su esposa Paloma con cheques serían parte de todo un esquema de estafa y lavado de dinero.
Hicieron las denuncias correspondientes ante las entidades bancarias y hasta el momento no tuvieron respuesta.
Los afectados entregaron copias de los cheques a AHORA CDE, pero por cuestiones legales aún no podemos publicar. Hemos solicitado un dictamen jurídico al respecto sobre la vialidad de divulgar públicamente los cheques, que son por sumas siderales.
Uno de los pasacalles fue colocado frente al mismo local de Brooklyn Kitchen & Bar, que es el negocio “estrella” de Paloma Mereles y su esposo Santiago Ortiz.
También pusieron en el paseo central de la avenida Campo Vía en el Área 3, donde la pareja y en particular el mencionado Santiago Julián Ortiz Blasser tienen otros negocios, de acuerdo a los datos arrimados.
FRENTE A COLEGIO SANTA TERE
Otro pasacalle se puso frente al colegio Santa Teresita del Niño Jesús en la zona del Lago de la República. Dicen que allí estudian los hijos de Paloma Mereles y Santiago Julián Ortiz Blasser. Esta pareja no respeta a las familias con la tremenda polución sonora que generan todos los fines de semana, sin que sean “molestados” por la Policía Nacional, la comuna de Ciudad del Este o el Ministerio Público.
No respetan a las familias de las personas perjudicadas por el supuesto esquema de estafa y lavado de dinero, dijeron.

Frente al colegio Santa Tere
Es por eso que ellos decidieron que la pareja pruebe su propio remedio, como es no respetar a la familia que nada tiene que ver con los negocios turbios de los adultos.
Uno de los afectados dice que lamentan esta situación, pero es la única manera de que entiendan que no se puede abusar del poder económico y la protección política que tienen.
El siguiente punto donde se van a manifestar es en el acceso al Paraná Country Club y en la zona comercial de Ciudad del Este, donde Santiago y Paloma tienen otros negocios.











