El cambio en el Ministerio de la Mujer fue el primero. El próximo podría ser en la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Todo indica que la ministra, Angie Duarte de Melillo, estaría con los días contados. Y esto genera preocupación en Ciudad del Este, donde la jefa, Myriam Katherine Gabriaguez Cañiza, hasta el momento no justifica su salario de 6 millones de guaraníes, más bonificación de 1,8 millones de guaraníes mensuales.
Es que se espera una barrida general en la SENATUR. En las actuales condiciones no está cumpliendo con su rol de promocionar la marca país para el turismo. Aquí en la zona de las Tres Fronteras, están completamente ausentes, y esto se extiende en todas las regiones fronterizas del país.
La SENATUR podría ser absorbida por el Ministerio de Industria y Comercio, de acuerdo al paquete de leyes y reformas que el presidente Santiago Peña está aplicando.
Pero los cambios de ministras comenzaron. La primera en irse fue Cynthia Figueredo, y ya asumió su reemplazante Alicia Pomata en la cartera de la Mujer.
Se menciona que los últimos meses surgieron denuncias de una serie de irregularidades en la institución, desde maltratos, doble remuneración y hasta casos de nepotismo en la gestión de Figueredo. Esto es lo que dice Radio Ñandutí.
Incluso se hablaba del manejo poco serio de la institución sobre ciertos temas y hasta que la senadora Lilian Samaniego hacía y deshacía cuestiones concernientes a dicha cartera.
Mientras en relación a la SENATUR se desconoce el motivo real, pero anteriormente se generó malestar con la titular de la cartera por sus declaraciones rechazando prácticamente la intención de absorción de Turismo por parte del Ministerio de Industria y Comercio.
La jefa de la SENATUR en Ciudad del Este, Myriam Katherine, está preocupada, y eso lo expresa su papá en las redes sociales. La misma era funcionaria de la Fundación Tesai, pero fue comisionada a la SENATUR, donde finalmente fue nombrada como funcionaria permanente.
Fuentes de la SENATUR dijeron que la misma no está justificando su salario base, que es de 6 millones de guaraníes por mes, y tiene una bonificación de G. 1.800.000 por mes. Son en total 7,8 millones de guaraníes.
Hay que ver qué destino tiene la misma si se cambia la ministra, que sería ya un hecho.











