Un hombre con varios antecedentes penales resultó herido en la noche del domingo 12 de octubre, en un supuesto hecho de lesión por disparo de arma de fuego, ocurrido alrededor de las 23:50 horas, en el barrio Fátima de la ciudad de Hernandarias.
La víctima fue identificada como Sergio Guzmán Báez Fernández, alias “Tuna”, paraguayo, de 32 años, domiciliado en el barrio San Ignacio. No portaba documentos, pero fue identificado mediante su prontuario penal n.º 99995322. Posee antecedentes por robo agravado (2011 y 2022) y hurtos registrados entre 2013 y 2015.
Según el informe de la Comisaría 5ª, el hecho fue reportado al Sistema 911 por el propietario de la vivienda, Miguel Ángel Macuello, de 61 años, quien manifestó que su esposa escuchó ruidos en el patio y al salir encontró al desconocido tendido en el suelo, con aparentes heridas.
El herido fue trasladado de inmediato por agentes policiales a bordo de la patrullera M-50 hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde fue atendido por el Dr. Cristhian Flecha, quien constató dos heridas presumiblemente de arma de fuego en la región glútea, sin orificio de salida. La víctima quedó internada en estado de observación.
La investigación está a cargo de la Agente Fiscal de la Unidad Penal n.º 3, Abg. Natalia Montanía, quien fue informada del caso para las diligencias correspondientes.