La jornada de este lunes 13 amaneció con un ambiente fresco, con temperaturas mínimas que oscilaron entre 14 °C y 20 °C. Para la tarde se espera un clima cálido a caluroso, con máximas previstas entre 26 °C y 34 °C.
Las lluvias podrían persistir durante la mañana, principalmente en el norte de la región Oriental, mientras que en el centro y sur de ambas regiones se prevé una disminución de la nubosidad. Los vientos soplarán del sector sur en todo el país.
Durante los próximos días continuarán los amaneceres frescos, sobre todo en el centro, sur y este del país, seguidos de tardes cálidas a calurosas. Las temperaturas mínimas se mantendrán entre 15 °C y 20 °C, y las máximas entre 27 °C y 36 °C.
Para mañana, martes 14, la probabilidad de lluvias disminuiría en todo el territorio nacional. El miércoles 15 se espera una jornada calurosa, con vientos rotando al norte.
A partir del jueves 16, volvería el tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas generalizadas, principalmente en la región Oriental.