La Dirección de Meteorología informó que para este miércoles 1 de octubre se prevé la persistencia de condiciones de inestabilidad en todo el territorio nacional. Las lluvias con tormentas eléctricas se concentrarían principalmente sobre el centro, norte y este de la Región Oriental, así como en el Chaco.
Los vientos del sector sur mantendrán un ambiente relativamente fresco, con temperaturas máximas entre 24 y 28 °C en ambas regiones del país.
Para el jueves 2 y viernes 3, las condiciones atmosféricas serían similares, con alta probabilidad de lluvias dispersas y algunas tormentas puntuales en distintos puntos del país.
En cuanto a las temperaturas mínimas, oscilarían entre 17 y 19 °C en la Región Oriental y entre 20 y 22 °C en la Occidental. Las máximas estarían entre 24 y 30 °C en el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que alcanzarían entre 31 y 33 °C en el norte y en todo el Chaco.
Hacia el fin de semana, se espera un aumento significativo de las temperaturas, favoreciendo un ambiente caluroso y húmedo a nivel nacional.