Una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, fue interceptada y recuperada a menos de 15 kilómetros del Puente de la Amistad. El destino final era Ciudad del Este, Paraguay. El vehículo ya fue robado en 2024 en la zona del estado de São Paulo, de acuerdo a lo informado por los efectivos policiales. El tráfico de autos robados en Brasil hacia territorio paraguayo crece, debido a que tiene “mercado” aquí.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) recuperó, en la mañana de este jueves (25), una camioneta con registro de robo en São Paulo. La acción tuvo lugar en la BR-277, en Santa Terezinha de Itaipu, a 15 kilómetros del Puente de la Amistad, durante una inspección de rutina.
Los agentes dieron la orden de detener una Nissan Frontier con matrícula de São Paulo. Durante la inspección, se identificaron indicios de manipulación en los signos de identificación, como el número de motor, el chasis y los vidrios. Tras un análisis detallado, se confirmó que se trataba de un vehículo robado en el municipio de Suzano, estado de São Paulo, en el año 2024.
El conductor, de 44 años, fue detenido en flagrante delito y trasladado, junto con la camioneta, a la sede de la Policía Civil de Foz de Yguazú.