La casa JP Electrodomésticos fue visitada por tres asaltantes armados en la tarde de ayer, en el barrio San José de Ciudad del Este, de donde se llevaron celulares, dinero y otros objetos de valor. Todo quedó registrado en el circuito cerrado del local.
El hecho se registró poco después de las 16:00 horas. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del comercio, uno de los asaltantes ingresó al lugar con actitud aparentemente tranquila, vestido con un uniforme similar al utilizado por la Federación de Mototaxistas de Ciudad del Este.
Al ser recibido por una empleada, la tomó del cabello para inmovilizarla y evitar que escape o alerte a otros, mientras sus dos cómplices ingresaron rápidamente y comenzaron a cargar cajas con teléfonos celulares y otros artículos de valor a unas mochilas.
Los malvivientes también se alzaron con dinero en efectivo cuya suma aún no fue confirmada, aunque las primeras informaciones indican que no sería una suma alta.
El registro de las cámaras de vigilancia es clave para identificar algunos detalles. El primer asaltante en ingresar llevaba un uniforme con número de orden visible, lo que podría facilitar su identificación en las próximas horas. La Policía ya trabaja con estas imágenes como parte de la investigación.
El caso ya está en manos del Ministerio Público, mientras las fuerzas del orden continúan con la búsqueda de los autores del asalto. Hasta el momento no hay detenidos.