Una presunta somnilera terminó aprehendida el lunes en el barrio San Miguel de Presidente Franco, sindicada de cometer un hurto agravado en el interior de un motel del Km 13 Acaray de Ciudad del Este. Una cómplice sigue con paradero desconocido.
Se trata de Laura Carolina Martínez Delvalle, domiciliada en el km 6 lado Monday, quien fue plenamente reconocida por la víctima, Cristhian Ramón Galeano Galeano, de la misma edad, quien había denunciado el robo de G. 600.000 en efectivo, un celular marca POCO, una tarjeta de débito del Banco Itaú y una motocicleta marca Taiga, modelo 150 CC, color negro, año 2025.
Según la denuncia, el hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo último en el interior del Motel Boby, donde la víctima se encontraba compartiendo con dos mujeres. De acuerdo con su relato, las supuestas autoras habrían colocado alguna sustancia en su bebida para hacerle dormir y, una vez inconsciente, hurtaron sus pertenencias y se dieron a la fuga.
La aprehensión se produjo alrededor de las 21:00 de ayer, cuando personal policial, acompañado por la víctima, logró localizar a Martínez Delvalle en la vía pública del barrio San Miguel. En su poder fue hallado un teléfono celular marca Samsung. Además, fue incautada una motocicleta marca Leopard, modelo HB 110 BUZZ, color blanco, año 2020, que habría sido utilizada por las autoras para cometer el hecho.
El caso fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno, Abg. Carolina Rosa Gadea, quien dispuso que la aprehendida permanezca en la sede de la Comisaría N° 25 de Mujeres, a disposición del Ministerio Público.