El concejal, Federico “Fede” González, se convirtió en un aliado político, en un concejal rastrero más, del ahora exintendente, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto. Fede, nunca abrió la boca para decir algo contra Prieto. Es hijo de Roberto González Vaesken, precandidato cartista a la intendencia de CDE. Algunas de las empresas usadas en los negociados en la Gobernación de Alto Paraná, durante la gestión de Roberto, aparecieron después en la comuna. Saquen sus conclusiones.
Luego de asumir el cargo de concejal municipal, Fede González rápidamente se posicionó al lado de Prieto. Por su posición y actuación en la Junta Municipal, se convirtió en un rastrero más de Prieto, rajado por corrupto.

Fede González y Miguel Prieto
Fue el propio Roberto, siendo gobernador, impulso la destitución de la entonces intendente Sandra McLeod, por el solo hecho de ser del cartismo, y él ser del abdismo. González Vaesken apoyo política y forma abierta a Prieto, y lo ratificó con su hijo como concejal. Fede, nunca dijo una palabra contra Prieto, hasta ahora sigue sin decir nada.
Hoy Roberto, exgobernador cuestionado, es aspirante a la intendencia por el cartismo. Su adversario es Dani Mujica, quien fue designado a dedo por Prieto.
Hay audios donde se puede escuchar a Roberto defendiendo a Prieto, a quien algunos diputados y dirigentes colorados les cuestionaban. Decía que él mismo le defendería.
No hay dudas que tanto Roberto como su hijo están cerca de Prieto, que de los propios dirigentes de base del Partido Colorado, y todos los días queda esto expuesto en las redes sociales ya sea por el cuestionado ex gobernador, su hijo, o su hermano el diputado, Luis “Tiki” González.