Dani Mujica, candidato a intendente designado por Miguel Prieto Vallejos, ex intendente destituido por corrupto, ya no invita a la intendente interina, María Portillo (PLRA), para las inauguraciones de las obras municipales sobrefacturadas iniciadas en la gestión de Prieto y mediante el esquema de la simulación de transferencia de fondos a comisiones vecinales. Pero sí fueron invitados todos los operadores políticos del movimiento del Clan Prieto. Al final, ¿quién es el intendente en Ciudad del Este?
Es impresionante como un solo acto deja al desnudo la tremenda impunidad que tiene el ex intendente Miguel Prieto y toda su gavilla. La impunidad es una marca registrada. Son intocables para el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia.
Es por esa impunidad asegura es que Mujica tiene la caradurez de ir a inaugurar un empedrado que costo más de 100 mil guaraníes por metro cuadrado cuando el costo no pasa de los 75 mil guaraníes por metro cuadrado en la zona de Ciudad del Este.
Como es que un candidato a intendente, va a inaugurar una obra municipal, donde ni siquiera la intendente interina fue invitada. Pero si fueron invitados todos los operadores políticos del Clan Prieto todos en pleno proselitismo. O sean fueron a inaugurar una obra municipal sobrefacturada para pedir votos. Donde esta la Justicia Electoral, el Ministerio Público.
Otro ejemplo de la protección que tiene Prieto y toda su caramilla.
Siguiendo la obra fue realizada por una empresa a la que identifican como CMA S.A.. No hay ninguna empresa con esa denominación registrada entre los proveedores del Estado paraguayo, en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública.
La única empresa con dicha denominación, CMA S.A., es una distribuidora de fármacos.
La obra municipal se hizo en Villa Lujan, zona del km 10, Acaray. El costo fue de G. 164.048.656, plata municipal de royalties. Fueron 1.624 metros cuadrados, o sea el costo supera los 100 mil guaraníes por metro cuadrado. Sobrefacturación.
Usaron el esquema de la simulación de transferencias a comisiones vecinales para concretar el negociado.
Solo la gavilla de Prieto hace esto. Inauguran una obra municipal sobrefacturada, usan el esquema de las transferencias, y lo hace su candidato a intendente. Esto se hace solo cuando se tiene protección.
Hasta cuando el Ministerio Público va a seguir cajoneando las denuncias por corrupción contra Prieto y sus principales operadores políticos.
Y la pregunta es. María Portillo (PLRA) siguen siendo la intendente interina..?.