La Dirección de Meteorología informó que la probabilidad de lluvias se mantiene baja para este martes 9 y mañana miércoles 10 de septiembre en gran parte del territorio nacional.
Durante la jornada de ayer, lunes 8, se registraron acumulados de entre 25 y 50 milímetros de lluvia en el suroeste de la región Oriental, de acuerdo con datos preliminares de estaciones automáticas. No obstante, en algunos puntos se habrían superado dichos valores.
Para hoy se espera un cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sur y un ambiente que irá de fresco a cálido, sin precipitaciones.
Las temperaturas máximas previstas son de entre 22 y 29 °C en la región Oriental, y entre 27 y 33 °C en la región Occidental.
En los próximos días, el clima se presentaría fresco a cálido, incluso caluroso en horas de la tarde, con vientos que rotarán al noreste. Hasta mañana miércoles las condiciones se mantendrían estables; sin embargo, para el jueves 11 no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas y actividad eléctrica, principalmente en el sur del país.