Un paraguayo de 26 años fue detenido por efectivos de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil. Estaba en una camioneta donde había más de 700 celulares de alta gama. El valor de la carga pasa el millón de reales, o sea más de 1.350 millones de guaraníes, indicaron. El procedimiento fue en la zona del municipio de Cascavel, a unos 140 kilómetros del Puente de la Amistad. El aprehendido será acusado por contrabando.
El paraguayo fue detenido en la mañana de este lunes 8, y ya está en la sede de la Policía Federal en Cascavel. Toda la carga fue enviada a la Receita Federal.
Los efectivos de la Policía Rodoviaria estaban realizando un control de rutina cuando llegó el paraguayo en la camioneta. Él mismo se mostró nervioso ante la presencia de los uniformados, y esto levantó la sospecha.
Cuando le preguntaron qué había en la carrocería tapa, no dio una respuesta directa, sino evasiva. Ante esto decidieron verificar y allí estaba la valiosa carga con más de 700 celulares de alta gama que fueron comprados en Ciudad del Este. No dio más detalles el detenido.