Nuevas caras en los procedimientos, intendente interina, pero el mismo sistema operacional. Cierra negocios por estafar a turistas en la zona comercial de Ciudad del Este, pero dan impunidad a sus propietarios. Cerrando los locales comerciales y obligando a los mismos a pagar todos los tributos; es una sanción leve, solo pecuniaria. Lo que debería hacerse es presentar una denuncia formal y hacer un acompañamiento en el Ministerio Público para que los estafadores sean castigados y no vuelvan a hacerlo. Es por eso que poco después los mismos personajes están estafando nuevamente.
Durante la gestión del exintendente Miguel Prieto Vallejos, echado por corrupto, se hacía exactamente lo mismo. Cuando aparecía una denuncia de estafa contra los comerciantes, iban, lo cerraban, y poco después ya estaban de vuelta haciendo lo mismo. Y dejando en una enorme sospecha que hubo coima de por medio.
Todo sigue de la misma manera y eso quedó demostrado en dos procedimientos realizados este lunes 8.
Clausuran los locales comerciales con denuncias por estafar a los turistas, y se quedan allí.
Los negocios son Luz Shop Variedades y Mundo Electrónico.
Ni siquiera el nombre de los propietarios dieron a conocer. Esto genera más suspicacias en relación a estos procedimientos, y más aún si no se presenta una formal denuncia ante el Ministerio Público.
Sobre el procedimiento informaron escuetamente:
La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró dos locales del microcentro tras denuncias de supuesta estafa a turistas. Los procedimientos alcanzaron a Luz Shop Variedades y Mundo Electrónico.
La institución reafirma su compromiso con la defensa del consumidor y la protección de los visitantes, fortaleciendo las labores de fiscalización en la ciudad.