El fiscal, Osvaldo Zaracho, ordeno que un brasileño sea liberado, luego de que haya sido detenido por la Policía estando borracho, al mando de su automóvil, y choco. El representante del Ministerio Público dispuso que el lujoso vehículo se quede, pero que el borracho se vaya. Sin duda sorprende la determinación.
La Policía informo sobre un accidente de tránsito (choque de vehículos), exposición a peligro del tránsito terrestre e incautación de vehículo por disposición fiscal.
Ocurrido el día de la fecha 22/04/2022, siendo a las 17:30, en la vía pública sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Boquerón (micro centro) de Ciudad del Este, involucrados los siguientes vehículos.
Un automóvil marca Mercedes Benz, modelo C180, color negro, año 2015, con chapa BBB9A35 Brasil, conducido por su propietario RODOLFO NATALIO ARAUJO SOUSA, nacionalidad brasileña, 31 años de edad, domiciliado en la ciudad de Foz de Yguazu – Brasil.
Automóvil marca Toyota, modelo Corolla, color gris, año 2007, con chapa BAL-058 Py., conducido por NAJIB MOHAMAD SALEH, nacionalidad Libanesa, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Foz de Yguazu – Brasil .
El hecho se comunicó vía telefónica al Fiscal en lo Penal de Turno Abogado OSVALDO ZARACHO, quien dispuso que el conductor del automóvil marca Mercedes Benz sea sometido a la prueba de alcotest, siendo trasladado por los intervinientes hasta la base de la Patrulla Caminera, donde arrojo como resultado positivo 0.80 mg/L.
Terminadas las diligencias correspondientes nuevamente fue comunicado al Fiscal de Turno, quien dispuso la incautación del automóvil marca Mercedes Benz, quedando depositado en la comisaria primera y la liberación de su conductor debiendo presentarse ante esa Unidad Fiscal.