El intendente separado del cargo por corrupción, Miguel Prieto Vallejos, tildó de loco a Paraguayo Cubas, su exaliado político. La respuesta de Paraguayo Cubas fue directa y sin escala. “Loco, pero no ladrón”. Para completar, Payo dijo que él es el candidato a presidente de la oposición y no un ladrón. Documentos muestran que el jefe comunal cesado por corrupción montó esquemas para negociados con obras y hasta para desviar la recaudación de la comuna. O sea, robar el dinero del pueblo. Esto lo hace un ladrón protegido por la fiscalía y el Ministerio Público.
El exsenador Paraguayo “Payo” Cubas lanzó un duro mensaje en redes sociales dirigido al intendente suspendido por corrupción de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Esto, luego de que días atrás, durante una “publinota” (entrevista pagada por Prieto) emitida en un canal de alcance nacional, Prieto insinuara que Cubas “debería aumentar las dosis de sus medicamentos para la esquizofrenia”.
“No hago trato con opositores ladrones que camuflan sus fechorías con candidaturas presidenciales. Yo no robo», retrucó Cubas, generando una oleada de comentarios de seguidores de Prieto que lo acusaron de intentar dividir a la oposición.
La tensión política se da en medio de la denuncia presentada esta semana por el interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este ante la Fiscalía, sobre el esquema montado por Prieto para apropiarse de fondos municipales. S
Según el informe, las pruebas documentales serían contundentes y, de avanzar una investigación seria, el caso podría dejar fuera de la arena política al hoy imputado intendente.