Es bien sabido que el tránsito en Ciudad del Este es caótico, pero aumentó debido al «operativo de brazos caídos» que siguen haciendo los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes son manejados por el intendente separado del cargo por corrupción, Miguel Prieto Vallejos. Esto es parte del plan de boicot de Prieto. El mismo genera problema para hacer creer a la población que estos problemas surgen porque él no está en el cargo. Pero con esta actitud de Prieto y sus secuaces están castigando solamente a la ciudadanía que ya sabe quién es el generador de todos estos problemas.
Sin duda, Prieto sigue manejando casi la mayoría de las dependencias de la comuna y generando problemas en varios sectores. Es parte de un plan de boicot a la intervención. Él mismo genera problema para que la población crea que todo sucede mal porque él no está en la Intendencia.
El caos en el tránsito empeoró; es parte de este plan. Sus voceros permanentemente están divulgando el caos en el tránsito que siempre hubo, pero que ahora se siente más porque los funcionarios municipales están de brazo caído por orden de Prieto.
Lo mismo pasa con la basura. Con el servicio de limpieza de la ciudad. Con los servicios básicos, todos ellos. La comuna funciona solamente en un 30%; la mayor parte está parada. Los directores y jefes están más ocupados haciendo videos para defender a Prieto que cumpliendo con sus funciones.
Esta semana, luego de casi dos meses sin agua, los alumnos de la Escuela de Arte y Oficio se manifestaron exigiendo agua. El problema ya estaba cuando Prieto estaba aún en el cargo. Y ya hace más de un mes ya estaba contratada la reparación que ahora dicen que hizo Prieto, pero no pasa de ser una grosera mentira, que está siendo divulgada por la que una vez quiere intentar ser senadora, la esposa de Hugo Benítez, conocido por emborracharse en la Intendencia y ser recaudador de Prieto.
Pero volviendo al problema del tránsito, con su plan de generar más caos, Prieto y sus lacayos solamente castigan a los ciudadanos, y estos deben saber que el intendente separado del cargo por corrupción es el responsable de todos estos problemas.