El libanés Raed Assaf, quien tiene como pantalla la firma “NEWTIRE” del ramo de neumáticos. En base a las denuncias, él mismo maneja un esquema de contrabando, estafa y lavado de dinero en la frontera. Compra en cuotas camiones que son modificados para llevar mercaderías escondidas con fondos falsos o de doble fondo desde Ciudad del Este, al Brasil. Cuando caen el vehículo, Assaf simplemente deja de pagar por los mismos, alegando que el camión fue incautado en territorio brasileño, estafando a sus proveedores en suelo paraguayo.

Raed Assaf
La firma NewTire es una pequeña firma de venta de neumáticos sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este. Aparece como dueño el libanés Raed Assaf, quien igualmente sería el dueño de A.R.A. Transporte, que lleva cargas.
Pero todo esto no pasa de ser una fachada para un esquema de contrabando, estafa y lavado de dinero, de acuerdo a los datos que obtuvimos con fuentes del sector comercial. El citado ya estaría en la mira de los organismos competentes.
El modus operandi es el siguiente: Raed Assaf compra vehículos, camiones, de sus paisanos, especialmente a cuotas, y firma pagarés. Estos camiones realizan el servicio de transporte de carga legal, pero el negocio “gordo” es llevar mercaderías en fondos falsos, especialmente artículos pequeños pero de gran valor como los aparatos de celulares de alta gama, memorias, tablets y otros accesorios de informática.
Esto es contrabando, atendiendo a que las cargas salen de forma ilegal del país, y entra de la misma manera en el Brasil.
Son varios los casos, y los mismos están registrados por las autoridades brasileñas, indicaron nuestras fuentes.
Pero ya hubo casos donde los camiones cayeron en las redes de los organismos de fiscalización y de seguridad del Brasil.
Los camiones son incautados, y Assaf deja de pagar por los mismos, alegando que perdió todo y que no tiene condiciones de abonar por los mismos, y deja de pagar. Otras veces sigue teniendo los vehículos, pero no paga, argumentando que no gana dinero, pero todo esto es una sinvergüenzada para estafar.
Raed Assaf usa su negocio NewTire solo como fachada; de acuerdo a los datos, él mismo usa para blanquear activos de actividades ilegales en la frontera, supuestamente. O sea, es un esquema de lavado de dinero, presuntamente.