Los organismos de seguridad del Brasil, vigilaban el lecho del río Paraná, cuando se percataron que una lancha cruzó hacia el Brasil con grandes volúmenes. Esperando y fueron hasta el lugar donde atracaron. Poco después la lancha volvió con más carga allí intervinieron. Hubo intercambio de disparos. Al final dos paraguayos fueron detenidos junto a fardos con 520 kilos de marihuana, de acuerdo a los datos. Los traficantes están usando puertos clandestinos a orillas del río Paraná para el trafico y el contrabando de cigarrillos.
El puerto clandestino desde donde salió la carga de marihuana incautada esta en la zona del barrio Remansito, jurisdicción de la comisaria 13. De acuerdo a los datos el mismo tiene mucha actividad, y no hay uno solo. Son al menos de tres a cuatro.
La operación conjunta de la Policía Federal, Policía Civil y Policía Militar dio como resultado la detención de dos hombres y la incautación de 520 kilos de marihuana en la noche del sábado 9, en Foz de Yguazú.
Alrededor de las 21:00 horas, equipos que vigilaban la región identificaron una embarcación procedente de Paraguay que atracaba en un puerto clandestino a orillas del río Paraná. En el segundo viaje del barco, los policías lo abordaron y encontraron varios fardos de droga.
Durante la operación, los ocupantes de la embarcación dispararon contra los equipos, pero nadie resultó herido. Los dos detenidos y la droga fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Foz, donde se formalizó la detención.
La acción refuerza la lucha contra el tráfico en la frontera, que a menudo utiliza puertos clandestinos para la entrada de drogas al Brasil, dice el informe de la Policía Federal sobre el procedimiento.