El ministro de Educación, Luis Ramírez, y el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, sirvieron lo que ellos dijeron ser caldo de albóndiga o so’o apu’a. Pero el plato más parecía un mbaipy de arroz con “sorpresa” de carne. Los platos eran puro arroz y nada del so’o apu’a. Es un claro ejemplo de la mala calidad de la comida y lo sirven las propias autoridades. No informaron cuál es la empresa que entregó la comida, donde no se vieron los postres que debían ser arroz con leche.
Las fotos que posteo la Gobernación de Alto Paraná sobre el ministro Ramírez y el gobernador Landy Torres muestran la cara nada agradable de los niños, escolares a quienes estaban sirviendo la comida que, de acuerdo al menú, era so’o apu’a, pero todo indica que lo de so’o o carne era solo para los suertudos.

Ministro de Educación sirviendo la comida, de mala calidad: La cara que pone la nena y los otros escolares. Así publicaron las fotos en las redes sociales la Gobernación de Alto Paraná.
Los platos con la comida que pusieron en las redes sociales se veían que eran de muy mala calidad. Podría verse claramente que algunos no tenían la albóndiga que debe ser de carne, o el so’o apu’a, mientras que algunos solo tenían un solo so’o apu’a.
El plato que debía ser un caldo, se puede ver que más parece un guiso, pero solo con arroz y verduras, y el arroz está muy cocido y ya es lo que se conoce como un mbaipy. O mejor una comida de muy mala calidad.
La Gobernación de Alto Paraná no informó quién es la empresa que entregó el mbaipy como si fuera so’o apu’a, y cómo es que lo estuvieron sirviendo el propio ministro de Educación y el gobernador y no tomaron medidas.
Pero los rostros de los escolares demuestran que no les agrada la comida. En las fotos que fueron posteadas por la Gobernación en las redes sociales, los rostros de los chicos no fueron tapados.

Ni una sonrisa. Mala cara a la mala comida. Gobernador sirviendo otro criticado caldo. Así publicó la Gobernación de Alto Paraná las fotos en las redes sociales.
Las denuncias por la mala calidad de las comidas siguen siendo una constante en Alto Paraná y todos apuntan contra el gobernador y se menciona que es un feroz negociado.
Cuestionadas empresas fueron adjudicadas, como se Comepar de Miky Cardona; Ladero del Paraguay; FASV Impor. Export. de la seccionalera María de Fátima Sartorio Vanní, por mencionar algunos.
El monto de la adjudicación supera los 100 millones de dólares.
Junto al mbaipy, pero el ministro, el gobernador dicen que es so’o apu’a; se sirvió con ensalada, pero no se vio el postre que debió ser arroz con leche.
La Gobernación en su posteo dice que el titular del Ministerio de Educación y el gobernador verificaron el almuerzo escolar del programa Hambre Cero y estos dicen:
Verificación del almuerzo escolar e inversión en infraestructura
El Gobernador del Alto Paraná, Ing. César “Landy” Torres, junto al Ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, realizaron una visita a la Escuela Básica N.º 15.377 “Nueva Esperanza”, en el marco del acompañamiento al programa de almuerzo escolar y la planificación de mejoras en infraestructura educativa.
En esta institución se prevé una importante inversión, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo el sistema educativo del departamento.