Un camionero paraguayo fue detenido a 15 kilómetros del Puente de la Amistad, sobre la carretera BR 277. En su camión fue hallada marihuana del tipo skunk y hachís, que estaba llevando para la zona de Sao Paulo. El detenido, cuya identidad no se dio a conocer, dijo que le pagarían 10 mil reales (unos 14 millones de guaraníes) por llevar la droga. Ahora él mismo puede ser condenado a 15 años de cárcel por tráfico internacional de drogas.
En la noche del miércoles 9, la Policía Rodoviaria Federal interceptó un cargamento de drogas en la carretera BR-277, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú. La incautación tuvo lugar alrededor de las 23:00, durante un control de rutina a un camión con matrícula paraguaya.
Durante una inspección de la cabina del vehículo, los agentes encontraron dos mochilas y dos bolsas ocultas bajo la cama del conductor. En su interior había 36 kilos de hachís y 9,4 kilos de skunk (marihuana), dos drogas conocidas por su gran pureza y valor de mercado, que puede alcanzar los 10.000 reales (14 millones de guaraníes) por kilo.
El conductor, paraguayo, confesó que llevaría el cargamento a São José do Rio Preto (SP) y que recibiría 10.000 reales por el transporte.
Aunque la cantidad es menor que la de otras incautaciones de marihuana, el impacto financiero para el crimen organizado es elevado, ya que el hachís y el skunk tienen un alto valor en el tráfico de drogas.
El camión, la droga y el conductor fueron enviados a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú.