El paseo central entre la avenida Monseñor Rodríguez y la Ruta 02 Py, zona de la Terminal Urbana de Buses, en Ciudad del Este, se convirtió en una zona roja por el consumo de drogas debido a la situación de abandono en que se encuentra el espacio público. Fue allí que la Secretaria Nacional Antidrogas realizó una intervención para detener a una mujer que estaba vendiendo crack y cocaína a niños y jóvenes en situación de calle, quienes a su vez cometen robos para detener el dinero y comprar las drogas.
Una mujer fue detenida mientras vendía crack a menores y personas en situación de calle.
La intervención fue realizada por agentes especiales del Departamento Regional N.° 2 – CDE, en plena vía pública, zona rotonda Oasis.
La detenida, Gladys Espínola (31), distribuía crack o pasta base de cocaína, una de las drogas más destructivas, especialmente entre niños, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables.
Se incautaron 61 dosis listas para la venta, con un peso total de 11,77 gramos, que dieron positivo a pasta base de cocaína (crack).
Este operativo forma parte del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – SUMAR, que refuerza el combate al microtráfico en zonas urbanas y de alto tránsito, especialmente en horarios críticos.