En la madrugada de este viernes, fue hallado sin vida a Jhonni Roa Morales, de 33 años, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, frente al Hospital de Trauma de esta ciudad. El hombre, oriundo de la comunidad Py Puku del distrito de Curuguaty, que había sido apuñalado días antes en un hecho ocurrido en la ciudad de Ypehú, departamento de Canindeyú.
El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 05:30 horas, cuando personal de la Subcomisaria 3.ª del barrio Santa Ana, a cargo del Suboficial Inspector Alberto Amarilla y del Suboficial Ayudante Marco Escobar, acudió al lugar tras recibir una llamada anónima. El cuerpo fue encontrado en posición de decúbito prono, sin signos de vida, al costado del acceso de ambulancias del hospital.
Según manifestó Gloria Roa Benítez, pareja del fallecido y también originaria de Py Puku, Jhonni había ingresado al Hospital de Trauma el 14 de mayo con una herida abdominal causada por un arma blanca, tras una discusión con otro hombre en la vía pública. Fue dado de alta el 15 de mayo, y ambos esperaban frente al hospital para retornar a su comunidad cuando, cerca de las 03:00 horas del 16 de mayo, se produjo su deceso.
El Agente Fiscal de Turno, Abog. Gabriel Segovia ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Regional. El médico forense Dr. Eduardo Cano diagnosticó como probable causa de muerte una falla multiorgánica producto de la herida de arma blanca. El cuerpo fue entregado a sus familiares tras concluir los procedimientos de rigor.