El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías Irún, mantuvieron este lunes, 12 de mayo, una reunión de trabajo con el gobernador de Alto Paraná, César Torres, e intendentes de municipios del décimo departamento. El objetivo fue consensuar las labores a llevarse adelante para la pavimentación de calles y avenidas en los 22 distritos de la región.
En este sentido, se acordó la construcción de asfalto y/o empedrado en 200 kilómetros de tramos urbanos con financiamiento de la Binacional. La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de la Dirección General Paraguaya ubicada en la Margen Derecha de la Central Hidroeléctrica.
Durante el encuentro, el vicepresidente Alliana sostuvo que se trata de un anuncio importante que ya había hecho el presidente de la República, Santiago Peña, en el Palacio de López, con presencia de jefes comunales y autoridades del interior del país. Expresó que el propósito es ir coordinando todos estos beneficios a través de los intendentes, parlamentarios y gobernadores.
“Nunca antes se dio un anuncio de esta magnitud. Son más de 200 kilómetros de pavimentos que se van a ejecutar acá en el departamento de Alto Paraná: 150 kilómetros de asfaltado sobre empedrado y 50 kilómetros de empedrado. La idea también es contratar mano de obra local. “Que esto genere circulante, oportunidades y empleos”, sostuvo el vicepresidente de la República.
Por su parte, el director Zacarías Irún brindó instrucciones para iniciar las tareas previas a la ejecución de las obras de mejoramiento vial que beneficiarán a los pobladores de todo el territorio altoparanaense.
Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el senador Javier Zacarías Irún y las diputadas departamentales Rocío Abed, Bettina Aguilera y Liz Acosta, quienes brindaron su respaldo a la iniciativa.