El jueves santo se hizo la Misa Cristal que reunió a todos los sacerdotes de la zona y al Obispo, Monseñor Pedro Collar. Realizaron una procesión desde la sede de la Diócesis hasta la Iglesia Catedral San Blas. En la mañana de este viernes santo se hizo la tradicional Vía Crusis desde la zona comercial hasta el principal templo católico de la ciudad. El domingo es la Santa Misa de Pascua.
En la mañana de este Jueves Santo, la Diócesis de Ciudad del Este vivió un momento significativo con la celebración del Jubileo del Clero, que comenzó a las 9:00 horas. Partieron en peregrinación desde el obispado hacia la Catedral, donde a las 10:00 se llevó a cabo la solemne Misa Crismal, presidida por Monseñor Pedro Collar Noguera, Obispo de la Diócesis.
El viernes santo en la mañana se hizo la tradicional Vía Crusis desde la intercepción de las avenidas Pioneros del Este y General Adrián Jara, zona comercial, hasta la Iglesia Catedral. Se representó las estaciones, son 14, que represen la pasión de Cristo antes de ser cruxificado.
Durante la procesión llevaron una imagen grande de la Virgen María en su condición de madre de Jesús.