Un enorme camión con una pesada retroexcavadora fue robado del patio de una empresa transportadora de Foz. Varias patrulleras de la Policía Militar comenzaron a perseguirlo tratando de detenerlo. Fueron alertados igualmente los efectivos de la Policía Rodoviaria Federal, quienes también se movilizaron. Pero no pudieron detener al camión que cruzó el Puente de la Amistad a toda velocidad hacia el Paraguay. Los datos dicen que en Paraguay el camión con la retroexcavadora fue aprehendido por la Policía Nacional, tras ser abandonado.
Sin duda, el hecho que ocurrió en la noche del lunes 7 es poco común. Un enorme camión con retroexcavadora fue robado en Foz, perseguido por varias patrulleras de la Policía Militar y después, con la intervención de la Policía Rodoviaria Federal, consiguió cruzar el Puente de la Amistad.
Pero de acuerdo a la propietaria de la transportadora de donde robaron el camión con la retroexcavadora, en el lado paraguayo del Puente de la Amistad, la Policía Nacional recuperó el camión, luego de haber sido abandonado. Fue por efectivos de la comisaría 4 de Pablo Rojas.
De acuerdo a los datos que se divulgaron en Foz, un camión cargado con maquinaria vial fue robado en la noche del lunes (07) de las instalaciones de una empresa de transporte en Foz de Yguazú, Brasil. El hecho fue comunicado a la Central de Operaciones de la Policía Militar de Foz pocos minutos después del robo, movilizando a los equipos policiales de la región.
Un equipo de la Policía Militar avistó un camión similar al denunciado. El vehículo realizaba maniobras peligrosas y despertó sospechas. Los agentes le ordenaron detenerse con luces y señales acústicas, pero el conductor no obedeció y huyó a gran velocidad por la BR-277 en dirección al Puente de la Amistad.
A pesar del seguimiento táctico, con el apoyo de varios coches de policía, el camión consiguió cruzar la frontera.
EL INFORME OFICIAL DE LA POLICÍA BRASILEÑA SEÑALA:
La propietaria de la empresa de transportes acudió a la Sexta Subdivisión de Policía (6ª SDP) en Foz para presentar una denuncia policial y solicitar el bloqueo del vehículo.
Dijo que el camión era un Volkswagen Tractor 19-320 Titan blanco, acoplado a un remolque, también blanco y de cuatro ejes. La carga sustraída era una retroexcavadora Caterpillar 420T de color amarillo.
La víctima también informó de que se había puesto en contacto con su novio, quien se encontraba en Paraguay. Confirmó que las autoridades paraguayas habían conseguido localizar el camión y la máquina robados en el país vecino (Paraguay). La Policía Civil está siguiendo el caso en cooperación con las fuerzas de seguridad paraguayas.
La policía está trabajando para identificar a los responsables del robo y garantizar la devolución de lo robado.