Los funcionarios de la Policía Municipal de Ciudad del Este, ya son bien conocidos por las coimas. Actualmente realizan verdaderas cazadas para poder recaudar. Uno de los puntos de “recaudación” es la zona del Km. 7. Allí las víctimas son los apurados o quienes ignoran las normas de tránsito.
Los inspectores de tránsito o coimeros de la comuna están allí en vehículos con las mismas características que los rodados destinados al servicio taxi. Se esconden dentro de los mismos y cuando se percatan que algún conductor comete alguna infracción surgen ellos.
Algunas de las infracciones es giro irregular, circular en contramano, o estacionar en lugar inhabilitado.
Primero amenazan con haber la boleta de infracción que es lo que corresponde. Les dice que deben pagar una multa muy elevada. Los documentos ya quedan en poder los uniformados, especialmente a habilitación.
El siguiente paso es proponer una SOLUCION para barata. El conductor va a negociar en uno de los vehículos similares a lo taxi. Para poner más presión, se le exige ir a negociar con el funcionario que hizo la boleta, a quien finalmente le paga, la coima, y luego va retirar sus documentos del funcionario que está en rodado.
El director de la Policía Municipal de Ciudad del Este, es Richard González.
La institución comunal está a cargo de la intendenta, Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR).
Abajo la secuencia de fotos muestra como negocian la coima los “zorros”