Efectivos de la subcomisaria 11 del Área 5 de Presidente Franco, a cargo del suboficial mayor Darío Pereira, quien es subjefe de la citada dependencia policial, escondieron la denuncia contra el abogado Derlis Armoa Florentín y su familia, quienes atacaron a una odontóloga y sus amigos por quemar basura. Este es el abogado del playero, Néstor Carlos Posteguillo Rojas, dueño de HVN Automotores. La víctima en su denuncia dice que el abogado trató de estrangular a su amigo Marcelo. Están todos los diagnósticos médicos.
Hemos solicitado el informe sobre lo ocurrido en la casa de la odontóloga Edith Peralta, a la subcomisaria 11 del área 5, donde se hizo la denuncia, pero el subjefe de la misma, el oficial mayor Darío Pereira, lo escondió y se negó a dar.
Los acusados son Edgar Armoa, su esposa Elida Florentín y sus hijos Fabio y Derlis Armoa Florentín. Este último es abogado del playero Néstor Carlos Posteguillo Rojas, dueño de HVN Automotores, quien busca amordazar a la prensa querellando a periodistas y metiendo miedo a los mismos.

Derlis Armoa, en circulo.
Una vez más usaron al conocido extorsionador de redes sociales, José Martínez, buscando tergiversar todo lo ocurrido y encubrir a la horda de borrachos quienes atacaron a la odontóloga y sus amigos. Este seudo personaje, José Martínez de Info Alto Paraná, también fue usado por Posteguillo Rojas para atacar a las familias de los periodistas, en un torpe intento por callarlos.
Al no conseguir el informe policial sobre el sucedido, publicamos la denuncia que la odontóloga puso en las redes sociales. Lean y vean cómo este grupo actúa, con mucha violencia. Aclaramos que Edgar Armoa no es funcionario aduanero.
Quería comentar con ustedes el mal momento que pase el domingo 16/02/2025 a las 18:40 de la tarde en mi casa, estábamos limpiando el patio de mi casa con dos amigos y viene un señor de manera muy prepotente a gritarnos y a ordenar lo que yo debía o no debía hacer en mi casa, propinando insultos, gritos e improperios súper borracho y su esposa sentada a aproximadamente una cuadra de mi casa gritando como una desquisiada también totalmente borracha como no le prestamos atención y nosotros seguimos, el señor ofuscado volvió a dónde estaba sentado tomando frente a la casa de su hijo identificado como Derlis Armoa llamo a todos sus hijos y nueras y atropellaron mi casa este señor Derlis Armoa vino directo a extrangular a Marcelo quien estaba conmigo y su otro hijo Fabio comenzó a pegar chutar, patear a la otra persona que estaba conmigo.
El señor Edgar Armoa, quien tiene frondosos antecedentes judiciales y policiales, de quien ya me habían comentado que es una persona muy violenta y que se pelea con todos los del barrio, pero como yo trabajo todo el día, no tengo tiempo; nunca en mi vida le había visto, pero sí tiene muy mala reputación en el barrio. Tanto él como su esposa, no hay con quien no hayan peleado.
El tema es que el señor me pegó por la cara, me pegó en el brazo con el palo del rastrillo que yo tenía en mi mano, me sacó a la fuerza y me pegó con él, luego me empujó hacia adentro de mi patio y cerró el portón tan fuerte que se cayó el portón de mi casa. Su esposa, identificada como Elida Florentin, agarró la bolsa de pasto y derramó por mi cabeza; luego llamó, dijo a mi hija menor de edad, quien desesperada les gritaba: «No le peguen a mi mamá, déjenme . Esa señora la insultaba, gritándole: «Cállate la boca, nde puta-i». Le amagó para pegarle con un balde por la cabeza y mi hija se esquivó; ella estaba detrás del tejido, no alcanza a pasar hacia adentro el balde. Gracias a Dios, no le acertó.

Foto publicada por radio Concierto
He realizado la denuncia en la comisaría policial N° 11 y seguiremos el proceso de la justicia hasta que se pueda hacer justicia.
Los delitos cometidos por esa turba familiar, todos borrachos, son violencia física, violencia verbal, amenaza de muerte, atropello a domicilio y lesión grave.
El señor Edgar Armoa es funcionario de la Aduana Paraguaya; no entiendo cómo el Estado paraguayo contrata personas tan violentas y con frondosos antecedentes.
Pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que estas personas prepotentes que por tener influencias políticas dejen de atropellar los derechos de las mujeres.
Su hijo trabaja o administra el diario Digital Info Alto Paraná y usa su influencia para amedrentar y coibir a las personas, ví que hizo una publicación acusando a mi mamá de 72 años encamada y ciega de propiciar la limpieza de su patio pero la mayoría de los comentarios nos apoyaron y les decían que dejen de ser ñañá o mal vecino por qué la mayoría de los que comentan son vecinos que le conocen como son malas personas, la señora en otra oportunidad ya había amenazado a mi tía que es de la tercera edad pero que no me habían contado para no preocuparme, también tuvo problemas que llegó a amenazas con armas con mi vecino de en frente en síntesis es reiterado el modus operandi de violencia de esa familia Armoa Florentin.
Pido justicia para mí y mi familia.
Secretaría de la Mujer, por favor, necesito protección para que los miembros de esa familia no se acerquen a mi casa ni a mi familia. Hablan mucho de protección integral a la mujer contra todo tipo de violencia… también a niños, ya que mi hija quedó muy traumada y con miedo.