El modo “yo creo” de gobernar es usar un evento deportivo organizado por la comuna de Ciudad del Este para que el planillero, Daniel Mujica, vaya a pedir votos. Por momento, el candidato a intendente a dedo de Miguel Prieto Vallejos, actual intendente oficial, pasó desapercibido y tuvieron que enviarles a algunas personas a que lo saluden. La concejal de Hernandarias, la colorada Yessica Caballero, fue una de las pocas que estuvo hablando con él un largo tiempo.
Los funcionarios, hurreros, operadores políticos de la comuna esteña tuvieron que darle a Mujica las medallas para que él mismo sea “visto”. Es que estaba pasando desapercibido en medio de los corredores. Todos fueron a competir en el evento organizado por la institución municipal “CDE Corre 205”, y no para un mitin político.
Muchos, en voz baja para evitar pasar un mal momento, criticaron con dureza al planillero de Prieto, quien fue a pedir votos en un evento deportivo. Política y deporte no encajan, dijeron.
Luego de darle las medallas para que Mujica entregue a los corredores, le enviaron a que entregue los premios. Todo para que el mismo tenga visibilidad, porque absolutamente nadie se lo estaba viendo, así nomás.
Usar la comuna, el dinero del pueblo, para proselitismo es el modo “Yo creo” de gobernar y todos los días lo muestran. Con total impunidad.
La única que le vio y fue a conversar un largo rato con Mujica fue la concejal colorada en Hernandarias, Yessica Caballero. Sobre qué tema fue la conversación, no lo sabemos, pero al terminar se quitaron un selfie.