La acumulación de basura por todos los lados es la imagen de Ciudad del Este abandonada por la administración municipal del ineficaz y corrupto intendente, Miguel Prieto Vallejos. El servicio de recolección de basura es pésimo y está tercerizado. Pero la comuna alquila supuestamente camiones para recoger los residuos, pero la basura cada vez más se acumula. El jefe comunal está muy ocupado organizando sus farras, que no es otra cosa que chuparse la plata del impuesto de los ciudadanos.
No hace falta recorrer mucho la ciudad para encontrarse con las montañas de basura. Están en varios lugares, tanto en la zona cercana a la zona comercial como en los barrios periféricos, donde el problema se agudiza más.
Esta es la imagen de Ciudad del Este abandonada. Resultado de la ineficaz y corrupta gestión del intendente Prieto, quien junto a sus secuaces está más preocupado en organizar sus farras, que son eventos para chuparse la plata del impuesto que pagan los ciudadanos a la institución municipal.
Cada vez más afecta el problema de la basura a la población, pero no hay respuesta de la institución municipal.
Los vecinos denuncian que el problema está en la recolección, que es pésima, y por eso hay acumulación, a la que se suma el descontrol. La comuna no fiscaliza nada y muchas personas que tienen motocarros llevan los desechos de las casas y los tiran en cualquier lugar.
Sin duda, la acumulación de basura es una triste realidad de Ciudad del Este, y el resultado del alto nivel de corrupción en la municipalidad aliado a la ineficaz gestión de Prieto.