La Receita Federal del Brasil informó que incautó maletas repletas de cigarrillos de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) y hachís. El procedimiento fue en la zona del municipio de Santa Terezinha de Itaipú, a unos 25 kilómetros del Puente de la Amistad. Los cigarrillos y la droga estaban en un colectivo de una línea regular.
Los fiscales de la Receita informaron que las maletas repletas de cigarrillos de las marcas “Palermo” y “Edith” fabricados por TABESA en la ciudad de Hernandarias estaban en un bus que estaba realizando el itinerario entre Foz y Cascavel.
Además, en una de las maletas fue hallado 10 kilos de hachís, de acuerdo a los datos. Los dueños de las mismas fueron identificados. Los del cigarrillo fueron liberados, pero el de la droga fue preso. Todos de nacionalidad brasileña.
El control fue de rutina. El tamaño de las maletas llamó la atención de los fiscales de la Receita Federal, quienes decidieron verificar las mismas, hallando los cigarrillos y la droga.
Los cigarrillos son de las marcas “Palermo” y “Edith”, producidos por TABESA, que está vinculado al expresidente de la República, Horacio Cartes, pero que es manejado por José Ortiz Escauriza.
Los cigarrillos y la droga fueron llevados hasta la sede de la Receita Federal en Foz de Yguazú.