VEA VIDEO AL FINAL DE LA NOTA
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil decomisó más de 700 mil gruesa de cigarrillos de origen paraguayo en dos procedimientos. El valor total de la carga supera los 1,5 millones de dólares.
En el primer procedimiento se incautaron cerca de 425 mil gruesas de cigarrillos contrabando de Paraguay el pasado martes 21 de noviembre en la ciudad de Tibagi, Estado de Paraná.
La carga ilícita era transportada en un camión que transitaba por la carretera BR-376. El decomiso se hizo durante la fiscalización frente a una Unidad Operativa de la PRF. Los agentes dieron la orden de parada al conductor. Con 50 años de edad, el hombre fue arrestado en flagrante por contrabando. Él dijo que salió de la ciudad de Maringá y no informó el destino final de la carga.
El equipo de la PRF encaminó la ocurrencia para la Policía Federal en la ciudad de Ponta Grossa.
El crimen de contrabando tiene una pena prevista de dos a cinco años de prisión.
En otro procedimiento se incautó cerca de 300 mil gruesas de cigarrillo contrabando de Paraguay en la zona del municipio de Guarapuava, en la región centro-sur del Estado de Paraná, que tiene frontera con suelo paraguayo.
La carga ilícita era transportada en un camión.El conductor, con 26 años de edad, fue arrestado en flagrante. Él presentó a los agentes de la PRF documentos de los vehículos y una factura con indicios de falsificación.