El nuevo edificio del Hospital del IPS en Ciudad del Este fue inaugurado solo para las fotos. En la obra se invirtió 60 millones de dólares del dinero de los asegurados de la previsional. Existe fuerte cuestionamiento al costo del complejo edilicio que fue adjudicado a la empresa TECNOEDIL, durante el gobierno del ex presidente Federico Franco (PLRA). Pero la mayor parte de los desembolsos para el emprendimiento se hizo en el actual gobierno.
La semana pasada el presidente Horacio Cartes, con pompas y mucho barrullo habilitó la obra, pero todo fue solamente para las fotos. La obra está inconclusa, y el IPS no tiene aún los mobiliarios y menos aún los equipos necesarios.
Al día siguiente de la inauguración obreros de la empresa constructora seguirán con los trabajos tanto en el interior del edificio como afuera.
En varios sectores los trabajos se hicieron a medidas para que se pueda inaugurar.
El IPS no sabe aun cuando va a habilitar el nuevo hospital de Ciudad del Este para los asegurados quienes deben seguir soportando el pésimo servicio en el antiguo edificio donde igualmente se puso gran cantidad de materiales que entorpecen la circulación de personas.
Solamente la facha del edificio del IPS está terminada. Por todos los lados aún hay mucho trabajo y se estima que aún tardará de dos a tres meses terminar por completo.
Al día siguiente de la inauguración los propietarios del nuevo edificio, o sea los asegurados, no podían ingresar en el mismo porque no fue habilitado.
Criticaron duramente el acto de inauguración que fue una farsa indicaron.
El edificio fue construido en una superficie de 48.800 m2, de los cuales 48.400 corresponden a la superficie construida, compuesta de 4 bloques de 3 y 5 pisos respectivamente.
Contará con 14 ascensores
Todas las habitaciones tendrán 3 camas con baño privado.
Tiene 9 salas de quirófano que están ubicados en el segundo piso del Bloque 3
Todo el nuevo edificio tiene pintura especial que en caso de que se ensucie la pared se puede lavar.
El IPS de Ciudad del Este es 11 veces más grande que el actual que se tiene en la capital Esteña.
El hospital contará con un Helipuerto.