Uno de los hermanos del Clan Nassar fue preso en Brasil acusado de prostitución infantil. Se trata de Wissan Mohamad Nassar, más conocido como “Willian Pioneer”. Luego de este escándalo, el clan familiar comandado por Bassem Nassar tuvo que cambiar la denominación de fantasía de su empresa, Brisas del Paraná, de “Pioneer Internacional” a InterShop. Otro de los hermanos, Ghassan Mohamad Nassar, también se metió en líos en la Justicia Federal del Brasil. Y aquí siguen impunes.
El escándalo de la detención de “Willian Pioneer” en Brasil fue en 2021. El citado es Mohamad Nassar, y los conocían como “Willian Pioneer” por el negocio familiar “Pioneer Internacional” (Brisas del Paraná S.A.), que ahora se llama InterShop.
Ghassan Nasser es otro que está respondiendo a procesos en la Justicia Federal de Brasil por supuesto hecho de contrabando, de acuerdo a los registros que están disponibles en internet.
El Clan Nassar es comandado por Bassem Nassar, quien se mantiene con perfil bajo y casi no está por Ciudad del Este, de acuerdo a los datos.
Mientras en el Brasil se les cayó la Justicia, aquí están impunes.
Sobre el caso de “Willian Pioneer”, esto es lo que se informó en la ocasión:
El comerciante es investigado por supuestamente contratar menores de edad para servicios sexuales.
La detención de Mohamad Nassar se produjo la semana pasada en su domicilio ubicado en Foz de Yguazú (Brasil), durante un megaoperativo bautizado Harém, que incluye la captura de más de cinco sospechosos en otras ciudades brasileñas, Portugal y en España. En Ciudad del Este, también la Interpol buscó al comerciante en su tienda.
El brasileño Rodrigo Otávio Cotait (44) fue detenido como el líder de la organización criminal que reclutaba, a través de las redes sociales, a jóvenes “influencer” para fines de prostitución en diversos países.
Las víctimas eran engañadas mediante una falsa agencia de modelaje y una supuesta representación de una marca de maquillaje.
El nombre de Mohamad Nassar, conocido en Brasil con el apodo de “William da Pioneer”, aparece en el portafolio de clientes de Cotait.
Según los medios brasileños, el empresario supuestamente gastaba hasta 200.000 reales (unos G. 230 millones al cambio actual) para mantener relaciones sexuales con menores de edad y se interesaba principalmente por jóvenes “influencers” o “youtubers” con muchos seguidores.
El cliente llegó a solicitar una muchacha con dos a tres millones de seguidores y envió una lista de 44 adolescentes con las cuales tenía interés sexual.
En una conversación interceptada, Cotait reveló que habitualmente enviaba a menores de edad a “William da Pioneer”. Entre las supuestas víctimas del empresario se encuentra una famosa cantante de funk cuando era menor.
En la investigación, la Policía Federal de Brasil logró identificar a tres adolescentes enviadas a Paraguay.
Mohamad Nassar, al igual que Cotait y los otros detenidos, responderán ante la justicia brasileña por los ilícitos de tráfico de mujeres con finalidad de explotación sexual, favorecimiento de la prostitución y falsedad ideológica.