El volumen de agua en las Cataratas del Yguazú estaba llegando a los 9 millones de litros por segundo en la tarde de este domingo 8. El nivel normal es de 1,5 millones de litros por segundo. Esto se debe a la intensa lluvia que se registró en todo el estado de Paraná, donde está la naciente del río Yguazú. Debido al aumento del nivel hídrico en el lado argentino, las famosas caídas de agua fueron cerradas.
Los turistas que visitaron el lado brasileño de las Cataratas del Yguazú están viendo un gracioso y asustador espectáculo de las aguas.
Hora tras hora el volumen de agua iba aumentando, lo que llamaba más la atención de los visitantes, de acuerdo a lo informado por los medios de prensa de Foz.
Con base en los datos, el nivel del agua en el río Yguazú podría ir subiendo más debido a que en algunas regiones aún se registran precipitaciones intensas.
Hay que recordar que el volumen récord es de 24 millones de litros de agua por segundo.
La última medición indicaba que eran 9 millones de litros de agua por segundo, en la tarde del domingo. El volumen normal es de 1,4 a 1,5 millones de aguas por segundo.