El fin de semana se ha visto marcado por fuertes lluvias que han afectado gran parte del territorio nacional. De acuerdo con los datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, se registraron acumulados de precipitación de entre 70 y 140 milímetros, especialmente en las regiones sur y este del país.
Desde la Dirección de Meteorología advierten que las condiciones de inestabilidad persistirán durante este domingo, con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas concentradas principalmente en el norte y este del país. En el resto del territorio, se esperan precipitaciones dispersas y de variada intensidad.
«Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de inundaciones, vientos fuertes y caída de granizo», señaló Aracely Fernández.
Para este domingo, se prevé un cielo mayormente nublado, lo que limitará la amplitud térmica y las temperaturas máximas no superarán los 27°C.
En cuanto al inicio de la semana laboral, se espera un ambiente cálido con vientos del sur y cielo mayormente nublado. Las lluvias persistirán de manera aislada, principalmente en el norte y este del país, y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.