La copiosa lluvia que se registró ayer sábado 7 en Ciudad del Este y casi toda la región hizo que se formaran enormes raudales y hasta lagunas en importantes arterias de la ciudad. Se estima que la cantidad de agua caída en menos de 12 horas fue de unos 90 milímetros, de acuerdo a los datos. El tránsito de vehículos fue el más afectado.
Por todos los lados pudo verse raudales y lagunas en calles y avenidas de Ciudad del Este. Esto sin contar los desbordes de arroyos que inundaron varios barrios. A los que se deben sumar los problemas de acumulación de agua por obras municipales mal hechas.
Sin duda, la intensa lluvia que va a seguir todo el domingo está creando muchos inconvenientes a los ciudadanos.
El mayor problema está en el tránsito. La situación empeora porque cuando caen las primeras gotas, los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito ya desaparecen.
Se estima que este sábado 7 el volumen de agua caída en 12 horas llegó a los 90 milímetros. Estos datos son del servicio de meteorología en Foz, Brasil.
En Ciudad del Este, en algunos puntos se formaron verdaderas lagunas, evitando por completo la circulación de vehículos y personas.
Con base en las informaciones meteorológicas, las lluvias van a seguir todo el domingo, por lo que los problemas podrían empeorar de acuerdo a las estimaciones.